Trabajar en hoteles italianos

7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #1 por Cryptodira
Hola amiguines. Tengo un muy buen nivel de inglés, pero mi italiano es más bien mediocre. Es decir, entiendo absolutamente todo lo que escucho y leo en italiano, pero me cuesta trabajo expresarme en esta lengua. ¿Hay en Italia algunos laburillos que pueda conseguir estando en estas condiciones?

La vez que fui a Florencia paré en un hotel en el que el dependiente era asiático. Este dependiente se expresaba en perfecto inglés, pero no entendía una jota de italiano. Por otra parte, cuando estuve en Sicilia noté que la mayor parte de los hoteles no tenían a nadie que hablara inglés, a pesar de que la zona recibe ingentes cantidades de turistas ingleses. En fin, esto me lleva a pensar que un angloparlante, aunque no conozca una pizca de italiano, podría conseguir trabajo en la industria hotelera italiana. ¿Me equivoco? Sé que Italia está mal económicamente y toda la cantinela, pero mi intención es sólo la de aprender el idioma y basta. Es decir, me conformo con ganar lo suficiente como para vivir.

PD: tengo el pasaporte italiano al día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 6 meses antes #2 por cimarron
Respuesta de cimarron sobre el tema Trabajar en hoteles italianos
Ciao Crypto!, mira si te defendes para hacerte entender, el idioma no es clave, si en cambio tenes que mostarte un buen candidato ya que la demanda de laburo es mucha.Para practicar el idioma hay bastante curso interactivo, a mi me ayudo bastante antes de venir.
Buona fortuna!

7 años 6 meses antes #3 por Cryptodira
Respuesta de Cryptodira sobre el tema Trabajar en hoteles italianos
Ciao, cimarrón. Muchas gracias por la información. Voy a practicar utilizando los recursos online que mencionaste. Qué tal viene la mano en cuestión de oportunidades laborales? Es posible conseguir algo?

7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #4 por cimarron
Respuesta de cimarron sobre el tema Trabajar en hoteles italianos
El mejor modo para insatalarse, que en tu caso seria por un tiempo creo, es venir con un par de miles de Euros, pasaje de regreso abierto y una vez en el terreno dormir en Ostello della gioventù, que cuestan unos 15 E al dia con habitaciones compartidas, moverse en las agencias de empleo, en los municipios estan las oficinas de empleo y diarios locales, veo que tenes la garra del tehuelche asi que no deberia hacerte rendir facilmente, mas si estas dispuesto a trabajar con contratos a termine.

www.subito.it/annunci-toscana/vendita/offerte-lavoro/

www.kijiji.it/offerte-di-lavoro/offerta/...el/?entry_point=sbe/

lavoro.corriere.it/OfferteProvince/Lavor...SUyLoCFUhb3godTXgA_g

etc.

En linea hay bastante info para ver que se esta buscando.

Suerte!

7 años 6 meses antes #5 por Cryptodira
Respuesta de Cryptodira sobre el tema Trabajar en hoteles italianos
Gracias por la información! Saludos.

7 años 6 meses antes #6 por nando696
Respuesta de nando696 sobre el tema Trabajar en hoteles italianos
Hola Cryto, mas que el ingles te sirve tener los papeles en regla para no entrar en giro de trabajadores explotados. Hoy hay mucha desocupacion y la de los jovenes llega al 40% ysin un estudio o profesion importante te encuentras a conpetir en una jungla de desocupados dispuestos a todo por trabajar.
Esta es la realidad de hoy en el mundo laboral.Con esto solo quise abrirte los ojos, mucha suerte en tu decision y si tenes algunas dudas te las aclarare con placer. Nando

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.