FINALMENTE Y DESPUES DE 5 AÑOS....NOS VAMOS!

4 años 9 meses antes #1 por AlquimiA
Hola a todos!!

Después de muchos años de planear, proyectar, dudar y soñar FINALMENTE nos vamos a Europa en mayo 2014! :woohoo: Más precisamente a Italia.

Les cuento un poco nuestra historia, nos estaríamos yendo mi marido y yo, tenemos 28 años, yo soy ingeniera y él es técnico y la idea es empezar una vida en Italia, ojo tampoco estamos cerrados a otros países de Europa, si se llegara a presentar la oportunidad.

Estoy muy emocionada, inicialmente nos íbamos a ir en el 2013 pero yo no termine la carrera a tiempo, luego propusimos un septiembre 2014 y finalmente esta última semana decidimos no esperar más y empezar con nuestro journey ya!...asique en mayo nos estaríamos yendo para Italia. Todavía no caigo en que quedan solo 4 meses, para vender todo, para tramitar lo que haya que tramitar, para traducir papeles, para juntarse con amigos y flia, para hacer las 1500 cosas que todo esto requiere…obviamente ya nos inundó el miedo tb, pero creo que es todo parte del proceso no?

No nos vamos con nada seguro, la idea es llegar, tramitar los documentos y de ahí buscar trabajo y ver donde nos sentimos cómodos! Esto ultimo es lo principal para nosotros.

Quería compartir todo esto con ustedes, quienes vivieron o estan por vivir esta experiencia!!...me sumaria mucho si pueden comentarme como lo vivieron o como los recibió Italia!, si bien cada experiencia es individual e irrepetible, me serviría compartir todo esto!.

Gracias por leerme!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

4 años 9 meses antes #2 por Vero
Hola Alquimia.
Felicitaciones, por el titulo y por la decision!!!
Dos preguntas y un comentario: A que ciudad de Italia, van? Tienen alguna ciudadania europea para tramitar?
Creo que con tu titulo y la situacion economica en Italia es mejor apuntar a Australia, con los ojos cerrados!!! mi humilde opinion....

Más
4 años 9 meses antes #3 por gasolero
:) :) :) Buenisimo chicos !!! la mejor de las suertes...

Más
4 años 9 meses antes #4 por AlquimiA
Hola Vero,
Gracias!! la idea inicial es ir al norte, lease un Milano, Merano, Torino, inclusive Bologna y esas zonas. La verdad no tengo idea con que me voy a encontrar, por un lado hay gente que me habla maravillas y por el otro hay gente que me dice que esta bastante mal la cosa, asique la idea es hacer mi propia experiencia.

No te voy a mentir, hemos barajado un Autralia / New Zealand, y tampoco esta descartado, el tema es que en un inicio yo podía sacar la visa fácilmente por ser Ing y por tener la doble ciudadanía italiana, pero mi marido no podía sacarla por justamente no contar con un titulo universitario ni ser ciudadano, por lo que quedo descartado por el momento, aunque sea hasta que le salga la ciudadanía a mi marido.
Igualmente no se descarto solo por eso, sino tb por la lejania con Argentina y por otras razones.

Igualmente llegado el caso de que en Europa no me valla bien tampoco es que no me animaría a probarlo, pero creo que antes de pegar un Australia me tiraría mas a un Canadá.

Pero todo eso es muy especulativo, la idea inicial es Italia, si ahí no nos va bien, no tenemos problema de probar un Alemania/Autria etc....y finalmente si ahí no nos hallamos no vamos a bajar los brazos jaja, sera un Autralia/NZ/Canada...etc!

Más
4 años 9 meses antes #5 por AlquimiA
Gracias Gasolero por la buena onda!!! :cheer:

Más
4 años 9 meses antes #6 por nando696
Hola chicos, un consejo importante que les doy es de tener contacto con gente que les de una mano en el lugar. Solos no es imposible pero si bastante dificil, especialmente para no gastarse sus ahorros si no encuentran rapido. Creo que vale como consejo tambien para los otros paises.
Merano completamente turistica, Torino es la ciudad industrial que mas sufre por la crisis (todo gira alrededor de la Fiat), Milano es la mejor de las tres.
Mi experiencia es del 1990, otra economia,otros tiempos pienso que les conviene saber la impresion de quien llego hace poco. Buena suerte, Nando.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos