permesso soggiorno

7 años 1 mes antes #1 por pisulo
permesso soggiorno Publicado por pisulo
hola, alguno sabe si esta dentro de la ley
Mi tema es asi, me case con mi mujer en Italia, despues de haber convivido mas de 8 años en argentina, antes de venir a Italia consulte con el comune mediante mails y consulta personalmente por familiares y me dijeron que estaba todo ok, mi sra debia asentar su divorcio y asi nos podiamos casar, el tema que por un error de la abogada del comune ( el ultimo mail que le envio preguntandole si estaba todo bien y no hacia falta nada mas me dijo que si, ya que YO queria hacer todo bien y no dejar nada librado a la suerte) al estar ya en italia me frena el tramite alegNDO QUE faltaba un sello, un a boludez la cual me llevo otros tres meses poder completarlo y asi me pase del limite establecido de tres meses de estadia por ley, si salia del pais debia estar otros tres meses fuera,y no podia hacerlo.
La pregunta
Por haber estado mas de tres meses me pueden negar el permesso, alegando que me quede ilegal en italia?
Pregunto esto xq el viernes debo ir a ver al encargado de hacerlo en questura, si alguno sabe se agradece

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 1 mes antes #2 por Osky
Respuesta de Osky sobre el tema permesso soggiorno
Hola: tu esposa es italiana? si no como hiciste para casarte en Italia, entiendo que el permesso di soggiorno es para vos y serà por cittadinanza, si es asi no deberias tener ningùn problema.
Suerte.
Oscar

7 años 1 mes antes #3 por Giorgio
Respuesta de Giorgio sobre el tema permesso soggiorno
En la questura de Milano esto no es un problema, a modo general no le dan bola al vencimiento de tu estadía ( en tanto tengas todos tu papeles en regla y tu mujer sea Italiana ) conozco bien tu problema por experiencia de un pariente y un Argentino amigo, esto es a Milano,ok? No es seguro que funcione del mismo modo en otras questuras, si quieres dejame tu numero de telefonino te llamo y lo conversamos . Suerte!!

7 años 1 mes antes #4 por pisulo
Respuesta de pisulo sobre el tema permesso soggiorno
Hola, hoy hablamos a la questura y no hay problema, solo tenemos qu e redactar una nota contando el motivo de haber prolongado l a estadia y listo, es questura de Macerata.el martes me atendio otra persona y m edijo que tenia q ir cdo estaba el jefe, muchos de los que hacen su trabajo aca no saben lo basico.
Gracias por las respuestas

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.