Cuenta bancaria en Italia?

6 años 10 meses antes #1 por victorstone9211
Hola, como estan??

Bueno, yo piré y en unos días me voy a vivir a Italia. Todo el mundo me lo tira abajo con el idioma, el desempleo, etc. La unica a favor que tengo es la ciudadanía.

Queria saber que onda allá los bancos. Se usa mucho la tarjeta de debito?, como para no andar con el efectivo encima. Cobran por mantenimiento de cuenta?.
Bueno, cualquier info respecto al tema bancario agradecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 10 meses antes #2 por nachoa
Respuesta de nachoa sobre el tema Cuenta bancaria en Italia?
Victor como estas? perdona no escriba para responderte alguna de tus dudas, todo lo contrario, escribo para felicitarte, lo que te digan o critiquen no importa, por que vos estas cumpliendo el sueño que tenes..asiq de mi parte te aplaudo.
A que parte de Italia te vas?y cuando, pregunto de chusma nomas, por sana envidia.
Saludos

6 años 10 meses antes #3 por Giorgio
Respuesta de Giorgio sobre el tema Cuenta bancaria en Italia?
Si te encontras en Milano busca esta banca a dos paso de Piazza Duomo ING DIRECT no tenes ningun costo para abrir una cuenta ( Conto Corrente Arancio ) non sono previste commissioni di prelievo. Informate, esta es la mas interesante en Italia y Europa; sobre todo por el costo cero.

6 años 10 meses antes #4 por Osky
Respuesta de Osky sobre el tema Cuenta bancaria en Italia?
Hola, opiniones de usuarios del conto on line de ING DIRECT
www.google.it/search?q=ing+direct&oq=ing...ct+opinioni&revid=-1
Aqui el conto corrente normal comprende la carta Bancomat para efectuar prelievos (extracciones) y usarla como una tarjeta de debito con pago inmediato, el libreto de assegni (cheques) y el internet banking; el costo promedio es de 5 euros al mes y la fregatura son los 8,62 que se pagan de bollo cada tres meses.
El interes que pagan aqui los bancos es del 2% anual, y ese interès esta tasado, en definitiva son chirolas.
Para abrir un conto necesitas el codice fiscal y la mayoria de los bancos
pide certificaciòn de ingresos o un trabajo.
Mira en chebanca.it, hay un conto tascabile que no te da cheques pero cuesta 1 euro al mes, mi hija lo tiene de años y esta muy conforme.
Saludos
Oscar

6 años 9 meses antes #5 por cimarron
Respuesta de cimarron sobre el tema Cuenta bancaria en Italia?
Si no necesitas hacerte depositar el sueldo, y el motivo es no andar con guita en los bolsillos , existe una tarjeta prepagada, POSTEPAY, que te permite cargar hasta con 3000 euros(podes poseer hasta 3 por persona), y tenes un monton de servicios, desde incluirla en PAYPAL, hasta los postales transferir fondos con 1 euro de comision, podes enviar una a la Argentina y transefrir dinero con comision de 5 euros, siempre menos que los clasicos.
Si necesitas un banco gratis, te recomendaron el Conto Arancio o yo uso el contobancapostaclick, gratis y con todos los servicios de un banco normal sin comisiones, salvo los boletines postales, que igual salen menos que en ventanilla.
Saludos
Pedro

6 años 9 meses antes #6 por victorstone9211
Respuesta de victorstone9211 sobre el tema Cuenta bancaria en Italia?
Bueno, gracias a todos por sus consejos!!.
Finalmente les cuento lo que conseguí y los pasos necesarios...

Me saqué una tarjeta Ricaricable, o Superflash (como la que comentó cimarron), en la Banca Intesa. Es una de las mas grandes de Italia tengo entendido.

Me solicitaron pasaporte italiano, y el codice fiscale original, es decir, el que entrega el Agenzia delle Entrate.
Para obtener el codice fiscale, no hace falta que tengan hecha la residencia, pero si dar un domicilio real donde luego les va a llegar la tesserina.

Saludos a todos!.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.