Fijar residencia en italia

7 años 1 mes antes #1 por victorstone9211
Hola a todos:

estoy viviendo en Italia, soy ciudadano italiano con pasaporte, pero necesito fijar mi residencia aquí, sino no puedo sacar la tessera sanitaria. Actualmente figuro como residente al estero.

Lamentablemente no tengo lugar fijo ni nadie que me pueda bancar en una casa como para fijar domicilio ahi y que el vigile pase por esa casa para constatar que vivo alli. Y los hostels ya no son validos para fijar domicilio.

Queria consultar si alguien sabe de alguna casa de familia que alquile habitación por un par de semanas y me pueda hacer una Dichiarazione di ospitalità diciendo que vivo alli.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 1 mes antes #2 por nando696
Respuesta de nando696 sobre el tema Fijar residencia en italia
Hola Victorstone, si tenes la carta d'identità y el codice fiscale no creo que tengas ningun problema en alquilar un departamento con una inmobiliaria. Esto es lo unico que te puedo aconsejar, espero tengas suerte. Saludos

7 años 1 mes antes #3 por Kramerica
Respuesta de Kramerica sobre el tema Fijar residencia en italia
Victor una consulta, te fuiste hace poco no es cierto? ya conseguiste trabajo? como esta la situacion alla? en que parte de Italia estas? algo mas para comentar?
Conta tu historia, como llegaste, adonde fuiste a vivir etc
Gracias

7 años 1 mes antes #4 por victorstone9211
Respuesta de victorstone9211 sobre el tema Fijar residencia en italia
Si, vine hace poco.
La situación es MALA. Muchos negocios cerrados o en venta, salarios muy bajos, y costo de vida altisimo. Ando girando por el centro y norte de Italia. El sur puede que sea algo mas barato.
Sinceramente no creo que esto sea el primer mundo... La pobreza se ve en las calles, hay choreos en las terminales de tren y zonas turisticas, y tienen un bardo terrible con la inmigración ilegal de Africa.

Yo decidí recorrer un poco el pais para aprovechar el viaje, pero me vuelvo pronto para Argentina. Ojo, no te desanimes, cada uno corre una suerte distinta. A mi en Nueva Zelanda me encantó y me fue bien, pero aquí NO.

7 años 1 mes antes #5 por nando696
Respuesta de nando696 sobre el tema Fijar residencia en italia
Hola Victor como decis la situacion es asi, el tema del trabajo esta bastante jodido y de consecuencia la delincuencia en aumento especialmente en las grandes ciudades.
Muy buena tu sinceridad y si bien cada uno corre una suerte distinta personalmente pienso que no sea el momento para venir a jugarsela.
Mas alla de nuestras simples opiniones/ consejos cada uno es libre de hacer lo que mejor cree. Te deseo mucha suerte y no te rindas tan rapido.

7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #6 por Cryptodira
Respuesta de Cryptodira sobre el tema Fijar residencia en italia
Victor,

Ya sacaste el codice fiscale? Si todavía no lo sacaste, esto, según creo, es una de las primeras cosas que deberías hacer. Tenés que ir a un lugar que se llama "Agenzie dell'Entrate" donde te van a dar un codice fiscale al toque. Después, con ese codice fiscale, te vas a una AUSL (normalmente están en los ospitales) y pedís que te den una tessera sanitaria provisoria. No recuerdo si hay que pagar algo, pero creo que no (en todo caso serán sólo unos pocos euros). A mí me dieron una tessera sanitaria provisoria antes de que finalizara mi trámite de residencia (el trámite tarda alrededor de un mes). Es importante que hagas esto porque si no lo hacés tenés que pagar la asistencia sanitaria con tu propia plata. Es decir, aunque parezca raro, aún siendo ciudadano italiano no tenés derecho a asistencia médica gratuita en Italia si es que no podés presentar esta tessera sanitaria provisoria. Es posible que el empleado público no sepa qué es una tessera sanitaria provisoria ni cómo hacerla. Sin embargo, insistí, porque no sólo existe, sino que además tienen la obligación de dártela, con o sin residencia. Que te pongan como residencia "estero".

Con respecto a la residencia, yo te aconsejo que utilices algún sitio web como bakeca para encontrar y alquilar una habitación. Es la mejor manera de econtrar lugar donde vivir de manera rapida y económica.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.