Consulta por posibilidad de trabajo en Italia

Más
1 año 8 meses antes #7 por Micaelazzzz
Hola qué tal.. les comento q soy de Catamarca y estoy interesada en irme a vivir a Italia , mi abuelo era italiana cura del vaticano pero le obligaron a renunciar a la ciudadanía italiana para hacerce Argentino y por lo que tengo entendido yo no podría hacerme ciudadana . Quisiera consultarles qué pasos debo seguir, si existe facilidad de conseguir trabajo y si me conviene emprender el viaje ya que me voy con mi hijo de 3 años. Espero puedan ayudarme gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes #8 por Char_2014
Creo que de ir sin ciudadania conseguir trabajo es imposible.. en realidad no imposible, sino que el control es muy duro con las empresas que toman gente sin los papeles reglamentarios.
Sin la ciudadania podes estar como turista 3 meses y luego volver. Excedido ese tiempo entras en problemas legales, y el empleador que tenga a alguien en esas condiciones afronta multas muy severas, por lo cual dificilmente tomen empleados que no tengan ciudadania.
Excepto trabajos temporales, lo cual desconozco como se maneja.
Para trabajar en la embajada o consulado en realidad no es que tenés que ganarte el trabajo alla, creo que eso se consigue desde acá y no lo veo tan facil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos