Duda sobre obtención de la ciudadanía

4 años 11 meses antes #7 por Mague
Respuesta de Mague sobre el tema Duda sobre obtención de la ciudadanía
Quería saber tengo solo el nombre de mi abuelo materno el cual era italiano ingreso por el Brasil durante o después de la II guerra mundial puedo obtener la ciudadanía italiana
?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 11 meses antes #8 por karinuchilg
Buenas tardes quisiera saber por favor si me pueden orientar ya que lo que lei es medio confuso con relación ciudadanía Española e Italiana,tengo las dos ramas.
Mi esposo es hijo directo de Españoles que en 1955 se vinieron a la argentina,Mi esposo nació en argentina.
Tenemos un hijo de 14 años y queria saber si le corresponde la Nacionalidad Española ya que es nieto directo de Españoles.Gracias

2- Por mi parte soy nieta mi abuela era Italiana que se vino para Argentina,también el mismo casa puedo sacarle a mi hijo la ciudadanía Italiana teniendo una abuela directa? el marido era Español.-
Si me lo pueden aclarar se los agradeceria o orientarme donde averiguar algo mas .. Muchas Gracias!!

4 años 11 meses antes #9 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Duda sobre obtención de la ciudadanía
Nacionalidd española: la respuesta es sí, y te recomiendo que la hagas YA. Cuando sea mayor de edad será más complicado.

Nacionalidad italiana: depende. Si tu abuela tuvo a tu mamá/papá después de 1948, entonces sí podés hacerlo por la vía normal. De otro modo, no te correspondería pero sí se puede por vía judicial. En Internet hay muchas páginas que te lo explican.

No hay ningún problema con que le hagas las dos nacionalidades a tu hijo. Tu marido tendría la española, tu hijo las dos, y vos la italiana (y posiblemente tb podrías intentar la española ya que el marido de tu abuela, que supongo que era tu abuelo, tb era español).

Todo esto vale solamente si al momento de nacer los descendientes no se había renunciado a la nacionalidad anterior.

4 años 11 meses antes #10 por karinuchilg
Muchas Gracias Izhak,yo habia entendido como que no podía hacerle la nacionalidad española.Permitime aprovecharme de tus conocimientos que Obviamente son muchos mas que los míos,tenes idea de algun instituto,o estudio de abogados o alguien que me las pueda tramitar?.y orientarme un poco masen el tema .Muchas Gracias nuevamente.
Karina.

4 años 11 meses antes #11 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Duda sobre obtención de la ciudadanía
No sé de abogados... Tampoco te hace falta, en realidad. El trámite es muy fácil. Toda la información está en la web del consulado:

cgeonline.com.ar/2/informacion/procedimi...cion-nacimiento.html

4 años 11 meses antes #12 por Ernestina
Hola Izhak! te comento que ya tenemos la documentacion de los bisabuelos de mi papá (italianos, linea paterna) y afectivamente no se nacionalizaron argentinos. Mi duda es: mi papá (bisnieto), pueda sacar la ciudadania italiana, aunque su padre y abuelo (fallecidos) no la hayan sacado?

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

Please publish modules in offcanvas position.