ciudadanía italiana por bisabuelos

2 meses 2 semanas antes #1 por senseienrique
Hola. Quisiera saber si me corresponde la ciudadanía italiana por ser mis bisabuelos maternos italianos y, por ende transmitirla a mis hijas.
Mis bisabuelos y abuelos maternos han fallecido. Mi madre aún vive. ¿Qué documentación necesitaría? Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

1 mes 2 semanas antes #2 por garchofa
Respuesta de garchofa sobre el tema ciudadanía italiana por bisabuelos
Hola, por mi experiencia de algun tiempo atras, la ciudadania por jure sangunis, la que estas buscando, se transmite hasta la primer mujer.  vos la podes pedir y se la tienen que reconocer primero a tu mama y despues de consecuencia a vos.
si tus bisabuelos italianos son los padres de tu abuelO, entonces no hay problema, si son los padres de tu abuelA, entonces tendria que pedirla tu mama.
segun el caso te puedo decir lo que se necesita.

Más
1 mes 1 semana antes #3 por jjzu
Respuesta de jjzu sobre el tema ciudadanía italiana por bisabuelos
Hola. Según la ley de ciudadanía italiana, si vos querés adquirir la nacionalidad por tu mamá y vos naciste en o después del  1 enero 1948,  vos podés pedir la nacionalidad directamente, pero si naciste antes, tu madre tiene que pedirla primero y después pedirla vos.
Lo que tenés que pedir es:  Copia integrale del atto di nascitta, o stratto di nascitta de la comuna, va a ser necesario, para los antepasados italianos. Lo podés pedir a la comuna donde han nacido. Ahora hay un mecanismo fácil y ágil, que es abrir se una PEC (una posta elettronica certificatta). Es como un correo electrónico pero con base legal en italia. A mi me cuesta 5 euros al año. Y envías la solicitud a la comuna, a la dirección PEC de esa comuna (por ley cada una debe tener una),, y te responden con el documento firmado electrónicamente por el Secretarío del Uffico del Stato Civile de esa comuna, completamente legal. He utilizado esa manera y me sorprendió la efectividad que tiene.
Estoy leyendo la ley, y es interesante recalcar que tus antepasados italianos, deben de haber vivido, o resididio en Italia despues del 17 Marzo de 1861 (fecha de la Unificación de Italia y formación del Estado Italiano, antes no existía Italia coo tal) . Si antes de esa fecha partieron de Italia, y nunca vivieron allí después, no hay posibilidad de concesión de ciudadanía.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos