Ciudadanía por Bisabuelo?

3 meses 4 días antes #1 por waltergc248
Hola qué tal a todos, quería hacerles una pregunta a quienes han tramitado su ciudadanía italiana. En mi caso la situación es está, mi bisabuelo era italiano pero nunca le transmitió su ciudadanía a mi abuelo, ambos ya fallecieron, sigue mi madre y yo que queremos ver si existe posibilidad de que ella pueda obtener la ciudadanía italiana por su abuelo. ¿Existen posibilidades de obtenerla juntando los documentos incluso estando mi bisabuelo y abuelo fallecidos? Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 4 semanas antes #2 por despatriada
Respuesta de despatriada sobre el tema Ciudadanía por Bisabuelo?
Hola Walter,

Encontré este articulo sobre el tema que explica muy bien los requisitos y pasos a seguir. Ojalá te ayude y esperemos que algún compatriota que haya hecho el tramite pueda contar su experiencia. ¡Saludos!

Requisitos para la ciudadanía italiana
www.a24.com/actualidad/requisitos-ciudad...a-10102019_B1WPczTdr

2 meses 2 semanas antes #3 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Ciudadanía por Bisabuelo?
Hola Walter. Yo entiendo que si tu abuelo nació, como parece ser, después de 1870, puede obtenerla. Porque los nacidos antes de esa fecha, que hayan abandona Italia, no pueden dar la ciudadanía italiana a sus descendientes, por no encontrarse viviendo en la llamada Republica Italiana, según la ley de nacionalidad.
Ahora bien, si bien no conozco exactamente el procedimiento, la parte más importante, según entiendo, es obtener el certificado de nacimiento de tu abuelo. Porque el de tu papa, al estar en Argentina sería mas fácil. Y el asunto es que tenés que buscar exactamente la comuna (pueblo o  ciudad) donde nació. Si lo tenés,  busca la comuna en internet y escribiles un correo electronico. En caso de no tenerla, tenes herramientas en internet para buscar la frecuencia en la cuál un apellido aparece en cada zona de italia. A mi me fue útil para encontrar el mío, debido a que justamente mis antepasados (de 1870) venían de la zona donde más se repite en la actualidad mi apellido. Tal vez te sirve a vos igual. En ese caso, tenés que escribir una a una a las comunas preguntando por el certificado de nacimiento de tu abuelo.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo,

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.