Consulta de ciudadanía

2 semanas 14 horas antes #1 por juanchofalabella4
Buenas noches. Tengo una consulta respecto a la obtención de la ciudadanía italiana por medio de mis antepasados. 
Mi tatarabuelo llegó a la Argentina en 1892 aproximadamente y NO se naturalizó argentino. Estoy próximo a conseguir su partida de nacimiento y casamiento (de Italia) y de defunción (aquí en Argentina) para obtener el certificado de no-naturalización.
Hasta aquí todo bien, tengo acta de casamiento y defunción de mi bisabuelo. Acta de nacimiento, casamiento y defunción de mi abuelo. Acta de nacimiento y matrimonio de mi padre y mi acta de nacimiento.
Mi duda surge respecto a mi bisabuelo. Al parecer (esto no está del todo claro en la familia) podría haber nacido en el barco que los traía de Italia o directamente en costas brasileras en una de las paradas. Lo que es definitivo es que mi bisabuelo fue registrado en Brasil. En todas las actas antes mencionada figura como "Brasileño".
Tengo entendido que quien no tiene que haber renunciado a la ciudadanía (o mejor dicho naturalizarse argentino) es el italiano en sí. Pero que pasa con mi bisabuelo brasileño? De él tambien debo pedir la no-renuncia a su ciudadania brasilera (?) O simplemente me alcanza con su partida de nacimiento (de Brasil), matrimonio y defuncion (aquí en Argentina)? 

Desde ya muchas gracias! 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 semanas 13 horas antes #2 por Dard
Respuesta de Dard sobre el tema Consulta de ciudadanía
Buenas ,deberías ponerte en contacto con el consulado italiano en Brasil (te recomiendo uno de un lugar chico ,ya que los grandes seguramente tienen mucho trabajo y no te van a responder) ,en calabria hay pequeños pueblitos donde hay mas Calabreses viviendo en Brasil que en el propio pueblo ,como Morano Calabro, consulta cual es la praxis que aplica el consulado italiano en suelo Brasileño para hacer este tramite ,probablemente sea similar al de la Argentina ,verificando tramite el registro de la cámara electoral.   suerte con eso  un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.