Documentos necesarios para la ciudadanía

5 meses 4 semanas antes #1 por AndresRPI
Buenos días,

Estoy en proceso de obtener la ciudadanía italiana por via judicial, puesto a que en mi caso se transmitió la ciudadanía por mi bisabuela.

Después de tantos meses que le dediqué a la busqueda de documentos, logré encontrar todos en las distintas ciudades, desde el nacimiento de mi bisabuela, hasta el mío, sin embargo, me ha generado mucha duda el abogado que he contactado, me afirma de que solo son necesarias las actas de nacimiento de cada miembro de la linea familiar, cuando se supone que lo coherente es incluir las actas de matrimonio y defunción también.

Quería consultarlo en un foro a ver si ustedes conocen casos en los que las personas que ya hayan tramitado la ciudadanía, hayan también aplicado solamente con las actas de nacimiento.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 meses 3 semanas antes #2 por sc2143
Hola Andres,
Segun la web del consulado de italia en buenos aires
https://consbuenosaires.esteri.it/consolato_buenosaires/es/la_comunicazione/domande%20frequenti/requisitti-cittadinanza.html

solo se necesita certificado de nacimiento y de defunción, si ha muerto el ascendiente.
Si es ascendiente se casó en Argentina, si se necesita certificado de matrimonio.
Podes ver esta información leyendo el enlace.
Un saludo,
Jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.