Necesito ayuda con los tramites...

11 años 5 meses antes #1 por HOFLOKA
Hola mi nombre es Katthy y vivo en Usa-Tampa, soy nacida en argentina,mi grupo familiar consite en 3 miembros y los 3 somos nacidos en Argentina, mi mama es Italiana y el ano pasado me llegaron los papeles Italianos diciendo q me reconocian dandome asi la ciudadania italiana, ahora vivo en Tampa-Fl-Usa y quiero ir a vivir a Italia con mi familia, pero como no tengo status legal en Usa no puedo sacar mi pasaporte italiano en Miami y asi irnos los 3 a Italia donde tengo mis tias q me pueden ayudar.
El consulado italiano me dice q tengo q ir a Argentina y sacar mi pasaporte junto con el de mi hija alla directamente. Quiero evitar ir a Argentina por q el gasto en pasajes aereos es grandisimo.....
Mi pregunta es puedo irme directamente a Italia, entrando como Argentina y presentar el papel q me mando italia reconociendome como ciudadana? y asi poder hacer mi pasaporte y quedarme como italiana.?
Tambien quiero darle la ciudadania a mi esposo,por q el es argentino tambien.
Si alguien me puede ayudar con mas informacion.
Gracias
:cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 5 meses antes #2 por AdrianJB
Respuesta de AdrianJB sobre el tema Necesito ayuda con los tramites...
No conozco detalles de ciudadania italiana.

Lo que si te puedo decir que al momento de entrar a Europa podrias tener problemas si no entras con un paquete turistico.
Quizas tu familia en Italia pueda darte una mano con esto. De igual manera entiendo que la que tiene ciudadania sos vos y no tu esposo. Pues tu esposo podria tener problemas al momento de entrar de cualquier manera.

Entiendo que hacer USA-ARGENTINA-ITALIA pueda ser caro, incluso como te digo mas arriba para 2 de los miembros de la familia tendrias que comprar un regreso desde Italia a la Argentina que perderias ya que se van a quedar.
No se que tal se vive en USA con problemas de documentacion, pero te puedo decir que venir a Europa con ciudadania no tiene precio... como rezan los de mastercard.

Un saludo.

11 años 5 meses antes #3 por Lolitaxelmundo
Hola! entra a un foro que hay mucha gente en italia que quizas te pueda aclarar un poquito mas www.hispanoargentinos.com pone en el titulo papekes italianos. Saludos!

11 años 5 meses antes #4 por Fabi70
Respuesta de Fabi70 sobre el tema Necesito ayuda con los tramites...
Hola Katty,

Yo que vos me pongo en contacto vía mail con el Consulado Italiano de tu ciudad en Argentina (o el de Buenos Aires directamente y hacés todo ahí). Les explicás todo y le decís a qué ciudad italiana irías.
Ellos te van a saber decir si es viable o no.

Igualmente, tendrías que ir vos sola para hacer todo, ya que tu hija y tu marido no son italianos. Primero tenés que sacar vos tu pasaporte y después solicitar la de tu marido y tu hija (hacer la reagrupación familiar).

Si se van todos juntos, tienen la obligación de presentar pasaje de vuelta a la Argentina, reserva de hoteles o invitación de familiares, seguro, etc.

Tené en cuenta que vos también entrarías como argentina, ya que no tenés pasaporte italiano aún. Un papel que diga que sos ciudadana italiana no te permite circular oomo tal x Europa. Ese derecho te lo da solamente el pasaporte.

Resumiendo, contactá con el consulado italiano a ver qué te dicen. Y pienso que sería mejor que vayas a Argentina, saques tu pasaporte y recién ahí vayas a Italia. Incluso cuando tramites el pasaporte en Argentina, les preguntas si es mejor solicitar los de tu familia en Argentina o en Italia.

Espero haber podido ayudar en algo.

Mucha suerte.

Fabiola :)

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.