Saludos desde Mendoza. En busca de orientación.

8 años 11 meses antes #1 por Marina_mza
Hola a todos.Soy nueva en el foro. Mi nombre es Marina y les escribo desde Mendoza.He estado leyendo los posts y son de gran utilidad. Hace dos meses me llegó la ciudadanía italiana y he decidido emigrar. Quería preguntarles sobre las posibilidades reales que hay para un inmigrante comunitario en Luxemburgo. Yo estudié idiomas (francés, italiano e inglés).Tengo experiencia en seguros y servicios (turismo y eventos) pero puedo trabajar en lo que se presente. El costo de vida promedio para una persona soltera (alquiler, comida, transporte) cuál es aproximadamente? (vida modestia sin extravagancias). Desde ya les agradezco a todos los que se tomen el tiempo en leer esto y espero recibir su ayuda porque la necesito realmente. Un beso y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

8 años 11 meses antes #2 por EI_Lux
Respuesta de EI_Lux sobre el tema Saludos desde Mendoza. En busca de orientación.
Aca en la ciudad de Luxemburgo (es un pueblo grande en realidad) el 60% de la poblacion es extranjera y siendo comunitaria estas en buena posicion. El frances es extremadamente util y es hablado por casi todo el mundo (seguramente sea en numero el idioma mas hablado), especialmente los frontaliers (gente que vive en paises cercanos y laburo aca) belgas y franceses suele hablar frances unicamente, el Ingles para el laburo siempre viene muy bien.

Ya que sabes italiano aprovecha esta pagina: www.italiani.lu/

En este hilo deje montones de direcciones utiles sobre Luxemburgo:
despatriados.com/web/index.php?option=co...id=2766&catid=46

El alquiler es relativamente caro, en los pueblos menos, fijate aca:
www.athome.lu/

La comida la podes ver por aca:
www.cactus.lu
www.auchan.lu
www.alima.lu
www.delhaize.lu
www.match-supermarches.lu/
www.epicerie.lu/ (Caro, solo trabaja por Internet)

El transporte es barato diria yo, por ejemplo aca tenes los abonos anuales: www.vdl.lu/Abonnements_annuels.html

400 euros (tambien tenes sino 45 por mes) para todo el pais (es chiquito eh) en bondi y tren.

Eso si, tal vez quieras esperar un poco, este no es el mejor momento en ningun pais de Europa, se estan perdiendo mas trabajos que generando.

• EI_Lux
  • Invitado
  • Invitado
8 años 11 meses antes #3 por Marina_mza
Te agradezco mucho por tu ayuda. Estimo que la situaciòn està difìcil en todos lados pero el que no arriesga no gana. Yo voy a hacer el intento. De cualquier forma no va a ser en el futuro inmediato. Me faltan algunas cosas y tengo que esperar. Te querìa preguntar si hay industria del turismo con trabajos para inmigrantes. Me interesa el area y he trabajado en eso. Otra vez muchas gracias. Te lo digo sinceramente.

Más
8 años 11 meses antes #4 por Marina_mza
Te agradezco mucho por tu ayuda. Estimo que la situaciòn està difìcil en todos lados pero el que no arriesga no gana. Yo voy a hacer el intento. De cualquier forma no va a ser en el futuro inmediato. Me faltan algunas cosas y tengo que esperar. Te querìa preguntar si hay industria del turismo con trabajos para inmigrantes. Me interesa el area y he trabajado en eso. Otra vez muchas gracias. Te lo digo sinceramente.

Más
8 años 11 meses antes #5 por Marina_mza

Más
8 años 11 meses antes #6 por Marina_mza

Más
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos