CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS

9 años 1 mes antes #1 por lulads
Hola, a todos!
Les cuento que estamos viendo con mi marido la posibilidad de migrar a Nueva Zelanda, pero estamos un poco confundidos respecto a la convalidación u homologación de títulos ya que también leí que para algunos títulos no es necesario hacer primero la presentación en el NZQA, sino que suma puntos para la visa directamente ¿alguien puede orientarme un poco? Mi marido es Médico Traumatólogo y es lo que más interesados estamos, porque mi carrera es dura de convalidar, ya que soy abogada y las leyes cambian en todos lados.... pero la idea es entrar con él y yo después ver qué puedo hacer. Muchas gracias a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

9 años 1 mes antes #2 por malalex
Respuesta de malalex sobre el tema CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS
Hola Lulads y bienvenida a Despatriados..:)

Es verdad, Argentina es el unico pais de latinoamerica que tiene universidades que no deben revalidar los titulos con NZQA.

Ahora bien, tu esposo es medico y medicina es una profesion regulada aca.

Fijate en el Medical Council of NZ

www.mcnz.org.nz/

Medicina no es mi area, pero estoy casi segura que el deberia rendir equivalencias. De todos modos te sugeriria que entres a imigrationes NZ y preguntes por su situacion puntual

immigration.custhelp.com/cgi-bin/immigra.../enduser/std_alp.php

No necesitas estar aca para preguntar y ellos te responden en 3 dias habiles.

Pregunta especifico ( no te vayas por las ramas) porque estos estan entrenados para contestar cortito y al pie.

Tu esposo necesita sumar puntos para migrar como residente. Si le dan la residencia vos sos parte de eso.
No necesitas sumar puntos para Work Permit PERO si una oferta de trabajo, imigraciones evalua que el trabajo este en la lista de skills necesarias para el pais ( sin necesidad de NZQA). Vos tendrias work permit abierto ( podes trabajar en cualquier cosa) si a tu esposo le dan work permit ( solo podra trabajar en el trabajo que le dio la oferta de trabajo, si cambia de empleo tiene que aplicar de nuevo)

Otro dato importante: la mayoria de los hospitales y clinicas tienen en sus propios websites las vacantes abiertas en el momento.

Saludos y espero te sea de ayuda.;)

Más
9 años 1 mes antes #3 por lulads
Respuesta de lulads sobre el tema CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS
¡Muchas gracias por la respuesta, Malalex!
Me orinetó mucho! Igual, esto es un largo camino... ahora ¿entonces sólo se puede presentar los papeles solicitando residencia con una oferta de trabajo? no me queda claro eso, porque si tardan meses en aprobarte o no ¿qué pasaría con ese trabajo?
Muchas gracias!
Luciana

Más
9 años 1 mes antes #4 por malalex
Respuesta de malalex sobre el tema CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS
Hola Ludads,
Decis bien con respecto al largo camino. Es bueno que asi lo tomes ( yo no tuve esa sabiduria al principio).

Estas mezclando. A ver: Residencia es lo ideal. Ya debes saber que hay puntos a ganar ( te dan puntos por titulos,edad,ingles, etc). Tambien te dan puntos por oferta de trabajo ( el que mas puntos te da)..PERO no es necesario tener oferta mientras los puntos que sumas sean 140.. fijate en imigraciones.

Skilled Migrant:
www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/skilledmigrant/

Chequea si te da los puntos

www.immigration.govt.nz/pointsindicator/

Work Permit es otra cosa: es un permiso temporario para trabajar en NZ. Y para tener ese permiso SI O SI tenes que tener oferta de trabajo.

Si tu esposo consigue trabajo y tiene que tomarlo urgente ( urgente seria en 2 meses digamos, no son los mismos tiempos que Argentina) deberia aplicar por un work permit, venirse ambos y hacer el proceso de residencia que si es largo ( aprox 9 meses).

En tu caso particular yo buscaria mucha info con respecto al titulo de el. Como hacer para validar y registrarse. Trabajo en el area de health hay monton ( aca los medicos se van a otros lares a ganar mas $).

Fijate el sitio de imigraciones, esta lleno de muy buena informacion

Saludos!

Más
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos