CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS

9 años 1 mes antes #1 por lulads
Hola, a todos!
Les cuento que estamos viendo con mi marido la posibilidad de migrar a Nueva Zelanda, pero estamos un poco confundidos respecto a la convalidación u homologación de títulos ya que también leí que para algunos títulos no es necesario hacer primero la presentación en el NZQA, sino que suma puntos para la visa directamente ¿alguien puede orientarme un poco? Mi marido es Médico Traumatólogo y es lo que más interesados estamos, porque mi carrera es dura de convalidar, ya que soy abogada y las leyes cambian en todos lados.... pero la idea es entrar con él y yo después ver qué puedo hacer. Muchas gracias a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

9 años 1 mes antes #2 por malalex
Respuesta de malalex sobre el tema CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS
Hola Lulads y bienvenida a Despatriados..:)

Es verdad, Argentina es el unico pais de latinoamerica que tiene universidades que no deben revalidar los titulos con NZQA.

Ahora bien, tu esposo es medico y medicina es una profesion regulada aca.

Fijate en el Medical Council of NZ

www.mcnz.org.nz/

Medicina no es mi area, pero estoy casi segura que el deberia rendir equivalencias. De todos modos te sugeriria que entres a imigrationes NZ y preguntes por su situacion puntual

immigration.custhelp.com/cgi-bin/immigra.../enduser/std_alp.php

No necesitas estar aca para preguntar y ellos te responden en 3 dias habiles.

Pregunta especifico ( no te vayas por las ramas) porque estos estan entrenados para contestar cortito y al pie.

Tu esposo necesita sumar puntos para migrar como residente. Si le dan la residencia vos sos parte de eso.