te aclaro algunas dudas..
con el pasaporte arg, para sacar la whv, solamente necesitas tener una compu a mano (no te presentes en la embajada, xq se hace todo x internet.. ya no es manual como antes)
tenes q tener la placa de torax (ya te la podes ir haciendo si qres, no se recomienda muy antes.. xq es solamente valida x 3 meses)
el certificado de antecedentes penales no rige para la whv, pero si para otras visas.. (ah no ser q lo hayan cambiado, y yo no este al tanto)
tenes q tener seguro medico SI O SI.. mas alla de q es muyyy probable q no te lo pidan en customs, tenelo x si te llegara a pasar lo mas mínimo!
te piden fondos de aprox 4500nzd.. pero podes traerte una parte en plata, y la otra en tarjetas (demostrando el limite de cada una) te vuelvo a repetir.. casi nunca te piden nada.. PERO.. se están poniendo un toq rigurosos..
si sos mecanico.. y tenes buen ingles.. yo le daria x ese lado.. aca los autos son el primer medio de transporte (x lo menos en Auckland.. no hay subtes, y los kiwis no usan mucho los bondis.. asi q TODOS tiene su autito) te convendria tal vez reforzar el ingles.. xq el acento kiwi es bastaaante 'diferente' a lo q estamos acosutumbrados nosotros.. jaja
oka.. creo q cubri casi todo.. algun otra duda.. flickeame un mensaje.. suerte!

sa