Hola como va gente, estamos estudiando el tema de emigrar a Nueva Zelanda con mi familia, o sea, mi esposa y mis 2 hijos de 4 y 6 años. Yo tengo un titulo de front end developer y mi esposa solo el secundario completo, acá en Argentina vivimos relativamente normal, hacemos un sueldo de 25 a 30 mil pesos maso por mes, pero queremos cambiar la calidad de vida. No nos calienta para nada el tema de plata. Mientras nos alcance listo. lo que queremos es seguridad. Caminar tranquilos y que nuestros hijos vivan tranquilos.
La idea es irnos con alguna visa pero estuve estudiando todas las visas que tiene Nueva Zelanda pero no sé que nos conviene hacer... A ver .. les cuento que tengo 37 años ... capaz no tenga mucho que ver pero bueno, no tengo ninguna pretención de trabajar de lo mio, por lo menos al principio. Si tengo que ir a trabajar al campo lo haría realmente, lo mismo mi esposa. En eso no tendriamos ningun drama.
El tema es ver como nos vamos o con que visa entrar ... algunos argentinos con los que estuve charlando se fueron con visa de turistas y allá consiguieron sponsorships y se pudieron quedar a trabajar tranquilos por mas de 1 año y renovaron o aplicaron despues de 2 años a la residencia. El tema es que obviamente tenes que conseguir alguien que quiera firmarte los papeles, no se que tan dificil puede ser eso.
Por otro lado, pensaba tomar una visa de trabajo y estudio, por lo que me parece que es bastante cara esa idea ... además de solo poder trabajar legalmente medio tiempo...
Les comento que hablo muy bien el ingles y en ese sentido no tengo drama por el tema idioma. (por supuesto que tendré que aprender a hablar el ingles "kiwi") Tengo ahorrados unos 8000 dolares .. servirá como para aguantar unos meses hasta asentarme? o conseguir algo allá en el caso de que me vaya como turista? O no me lo recomiendan?
Pido consejos y disculpen por escribir tanto, es que quiero dejar las cosas lo mas clara posibles para poder recibir buenas opiniones.
Muchas gracias gente!! un Abrazo!!!