Trabajo ???

9 años 7 meses antes #1 por santiagooo
Trabajo ??? Publicado por santiagooo
Hola a todos, queria preguntar, si alguien sabe, come es el tema en el trabajo cuando uno se enferma, o necesita tomarce un dia. Tengo entendido que no te lo pagan, pero un amigo colombiano me dice que si, y que uno tiene unos 5 dias al aNo para tomarce por temas personales, y que yte los pagan si siquiera preguntar. Es esto si? y Si el lugar donde uno trabaja decide cerrar por vacasiones por una o dos semanas, te los pagan o no?
Yo trabajo en un restauran 40 hs semanales y en otro entre 10 y 12 semanales. En el de full time por ahora me pagan los dias que son Madatory Hollydays, pero en el otro no, y se que algo me tendrian que dar igual. No quiero pedir nada porque de todos modos no seria mucho pero alguien me puede explicar un poco.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 7 meses antes #2 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Re: Trabajo ???
Normalmente está especificado en los contratos de trabajo y depende mucho de la empresa

Si necesitas un dia por razones personales, lo podes pedir a cuenta de vacaciones

Patricia

9 años 7 meses antes #3 por santiagooo
Respuesta de santiagooo sobre el tema Re: Trabajo ???
Hola Patricia. Gracias por responder. Pero no tengo contrato. Y por lo que me decis entiendo que las vacaciones son pagas? o es solo el %4 que te sacan que te lo dan en ese periodo.
Saludos.

9 años 7 meses antes #4 por Trulala
Hola,

Por minimo que sea, tenes que exigir un contrato
Este es el texto de la ley
www.cnt.gouv.qc.ca/accueil/index.html

Patricia

9 años 5 meses antes #5 por santiagooo
Respuesta de santiagooo sobre el tema Re: Trabajo ???
A ver si alguien sabe. Si renuncio a mi trabajo, puedo pedir el seguro de desempleo???? :S .
Gracias.

9 años 4 meses antes #6 por Trulala
No creo. No sé como es en Quebec, pero creo que es solo si te despiden

Employment Insurance (EI) provides temporary financial assistance to unemployed Canadians who have lost their job through no fault of their own, while they look for work or upgrade their skills
L'assurance-emploi fournit de l'aide financière temporaire aux chômeurs canadiens qui ont perdu leur emploi sans en être responsables, pendant qu'ils cherchent un nouvel emploi ou perfectionnent leurs compétences.

Patricia

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.