Pregunta Profesor

6 años 11 meses antes #1 por Maria
Pregunta Profesor Publicado por Maria
Hola gente!
Cómo están? Bueno, quisiera saber si alguien sabe si es posible encontrar trabajo como profesor de tenis..mi novio es profesor y entrenador, con título, y nuestra idea es irnos un año para Montreal porque yo quiero hacer una maestría de Derecho en la U de Montreal. La cosa es que no queremos irnos sin saber cómo está la situación en lo que a los profesores respecta.
Algún argentino que tenga idea de esto?

Muchas gracias!
Maria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 11 meses antes #2 por Argentolu
Respuesta de Argentolu sobre el tema Pregunta Profesor
Hola María como estas? Espero que muy bien!!

Mira te voy a contar la experiencia de mis amigos profesores de tenis,

Para poder trabajar en países como Canadá o EE.UU. va necesitar de una serie de cosas, como en todos lados (y esta es la mas complicada) lo ideal es tener un contacto en donde ustedes van a estar.

En el caso de Canadá, mi amigo estuvo trabajando un tiempo como profesor en Toronto, pero tuvo que ir con una carta de recomendación desde acá, esta misma se la emitió el club donde el trabajaba, y si bien el profesorado de tenis no es una licenciatura, pero si tu novio lo hizo en el CENAR que es un titulo terciario, tiene que llevar todo lo que avale que es profesor nacional.
En el caso que solamente hizo el curso en un instituto privado, tiene que solicitar a la institución con quien lo hizo, que también le emita una nota membretada y firmada donde establezca que él realizo y finalizo el curso de profesor nacional de tenis. (Ej. El IAT Instituto Argentino de Tenis)

También algo fundamental seria que el tenga una carta de patrocinio de alguna universidad o algún Club en Canadá, vos me preguntaras como consigue esto, una es con un contacto que lo recomiende, y en el caso de no tenerlo, es meterse en las paginas de los distintos clubes de la zona donde van a parar y mismo universidades y en la parte de contáctenos redactarle un mail formal solicitando una entrevista.

Se que no te di las soluciones a tus preguntas, pero espero simplemente orientarte un poquito con las experiencias de mis amigos.

Un saludoo y éxitoss!!!

6 años 11 meses antes #3 por Maria
Respuesta de Maria sobre el tema Pregunta Profesor
Muchas gracias!!

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.