Buscando algo de informacion sobre suecia

7 años 5 meses antes #1 por JavierBSM
Que tal, soy Javier como podran ver y estaba planeando mudarme a Suecia.
Necesito un poco de informacion para saber donde caigo parado.

El tema es asi, quiero mudarme con mi novia (ella es sueca, vive en Linköping), no tiene un ingreso grande ya que es estudiante. En unas semanas empezamos a tramitar los papeles y queria saber que tan dificil es aprender el idioma desde el punto de vista argentino (yo hablo ingles con fluidez, mi ingles escrito es muy bueno tambien).

Se consiguen trabajos en negro (Como para no comer los ahorros mientras espero los papeles)?

Es muy dificil conseguir trabajo como inmigrante (Legal incluso)?

Y por ultimo, queria saber si hay alguna comunidad argentina asentada o "somos" pocos y estamos dispersos?

Muchas gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

7 años 5 meses antes #2 por Trulala
Hola Javier,

Te paso este link que te va a servir
www.justlanded.com/english/Sweden

Patricia

Más
7 años 5 meses antes #3 por JavierBSM
Te agradezco, Patricia, pero estaba buscando algo mas personal.
Este tipo de informacion ya la tengo (igualmente me sirvieron algunas cosillas), pero queria saber un poco acerca de la expeciencia de la gente que ya esta alla.

Más
7 años 5 meses antes #4 por Trulala
ya me di cuenta pero como nadie te habia contestado nada en más de dos semanas, me pareció que seria bueno que alguien te pasase algun tipo de info

En fin.....:(

Más
7 años 5 meses antes #5 por JavierBSM
Ah, por favor no lo tomes a mal.
Estoy mas que agradecido por la respuesta, incluso me ha servido ya que algunos de los links dentro de tu link no los conocia.
Realmente me sirvio, solo que no despejo todas mis dudas :)

Muchas gracias!

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #6 por liliandersen
Hola Javier:

Hace bastante no aparece gente que viva en Suecia en el foro, por eso tal vez tarden las respuestas, y todo aporte, como el de Patri, suma.

Si bien yo vivo en Escocia, siempre estuve enredada con Escandinavia. De chica fui a vivir a Suecia, casi 2 años y años después me casé con un danés, asi que viví, me casé y tuve a mi primer hija en Dinamarca.

Contestando un poco tu pregunta sobre el idioma, te diría que es no es matemático. Tu aprendizaje va a depender de varios factores, como tu habilidad linguística y fonética, del compromiso que tengas con tus clases y el tiempo y dedicación que le des, como todo en la vida. Yo lo aprendí rápido, porque amo estudiar idiomas y porque a los 18 años, era prácticamente la única responsabilidad que tenía. Me toco aprender danés 10 años más tarde, y me costó un poco más, porque ya mi vida era otra también, casada y con familia. El sueco me ayudó mucho a la hora de aprender danés. Son idiomas muy diferentes al castellano, e incluso al inglés. La gente sobresimplifica las cosas a veces, y tienden a relacionarlo con el alemán, pero no es lo mismo. Ayuda si tenés conocimientos en otros idiomas, pero no te garantiza nada.

Los idiomas escandinavos son tal vez mucho menos complejos que el castellano. Tienen menos vueltas y menos tiempos verbales por ejemplo, pero son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Ejemplo, tenés varios tipos de A (a-ä-å), más la ö, secuencias de letras fuera de lo común como skj o sj.

Como residente legal, el estado te va a proveer de clases de sueco pagas. En ese sentido es igual que DK, va a ser parte de tu programa de adaptación e inserción. No te va a ser fácil encontrar trabajo sin hablar sueco, lamentablemente. Es la realidad y creo que tenés que prepararte para eso, y conjuntamente con tu novia, pensar que puede que pase bastante tiempo antes que vos tengas un trabajo. Tengo una amigos viviendo en Suecia, profesionales, que ya hace bastante están y no pueden arrancar en lo suyo, porque estar al nivel de un local en cuanto al idioma, que es lo mínimo indispensable para conseguir un laburo como la gente, lleva su tiempo.
A mí me pasó algo así en DK, aunque bueno, laburaba de profesora particular, pero es algo que no me banco hacer. Y es uno de los motivos por los cuales nos terminamos llendo de DK. No es fácil arrancar cuando tenés algo tan en contra como el idioma.

Linköping no es grande, y está bastante lejos de las ciudades centrales, lo cual limita aún más tus posibilidades.

Yo que vos busco en el foro, en la lista de usuarios, si hay alguien en esa zona donde irías a vivir, y mandá mails. Tal vez tengas suerte.

Saludos y suerte en todo.

Liliana.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por liliandersen.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos