Hola Karina, realmente comparto lo que vos decis. En mi caso quiero ir a Espana al menos por uno o dos anos para poder hacer un Master de arquitectura en la Universidad de Valencia y estando alli sacar mi propio pasaporte europeo, ya que mi mujer es la que tiene pasaporte espanol y en ese caso solo lo puedo tramitar tras haber vivido al menos un ano ahi, es por eso que estoy juntando dinero para poder vivir esos dos anos sin problemas alli.....imaginate que es mucho mas facil realizar un estudio en tu lengua natal que en otra, siendo casi todo lenguaje tecnico.....
En mi proyecto esta, luego de terminar mi estudio y tener mi proio pasaporte, partir de Espana......y ahi si analizo otros paises, yo solo hablo ingles y eso me limitaria un poco, pero mi mujer habla ingles y frances.
Hay paises uy interesantes, al menos para mi, Lux es uno, Alemania es otro (mis abuelos eran de alli) y yo soy un enamorado de UK......aunque no lo crean me gusta su clima!!!!

Vos fuiste a Lux sabiendo frances o aleman? Me interesa mucho el Ducado.
Agradezco tu perspectiva, ya que estoy planeando todo a futuro sin dejar de ser realista y es por eso que valoraria mucho tus replicas al respecto.
Saludos Leandro Irigoyen.