Necesito un poco de orientacion

12 años 9 meses antes #7 por karidelux
Respuesta de karidelux sobre el tema Re: Necesito un poco de orientacion
Hola Leandro, mucho gusto.
Yo no tengo idea de como es el tema del pasaporte español pero si se que mi prima se casó con un hombre argentino teniendo ella la ciudadania española y fueron a Argentina a hacer la reagrupación familiar e inmediatamente él tuvo el pasaporte y la nacionalidad española. No se bien como es esto tenés que averiguar y hacelo antes de salir del pais porque después los trámites son complejos ya que te empiezan a pedir papeles que no tenés y entonces te volvés loco. Todo lo que tenga que ver con papeles hacelo en Argentina

En lo que respecta al idioma te cuento que yo no sabía francés y fue muy jorobado para mi poder defenderme acá cuando llegué porque nadie queria hablar en inglés (el inglés se usa para ciertos laburos fundamentalmente para lo que tiene que ver con la economía y con la computación) asi es que me pasé un año estudiando sola, me compré libros y salí a practicar a la calle. Ese año fue muy duro pero luego de ese año di el exámen en el Centro de Lenguas y estaba en el nivel intermedio. O sea que fue un gran mérito pero durísimo, no lo aconsejo.
Te puedo si aconsejar que empieces despacio a aprender francés en tus tiempos libres a través de un método que recomiendo a todo el mundo. Es un método que está en inglés y que lo podés bajar de internet se llama PIMSLEUR.

No se qué harás de tu vida más allá del master en España porque el laburo no está nada fácil y si labura solamente tu esposa no vas a poder hacer mucho.
En el apartado que dice Información para los que quieren emigrar, buscá un post mio donde puse las páginas de empleo de los diferentes paises europeos. Ahí empezá a mandar tu c.v como para ver qué posibilidades tenés.
Cualquier cosa que necesites preguntame que te responderé a la brevedad.
Un saludo
Kari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #8 por leairi
Respuesta de leairi sobre el tema Re: Necesito un poco de orientacion
Karina, el tema de la ciudadnia me asesore en el consulado espanol y realmente es asi, yo tengo todo lo que puedo tener al dia, inclusive homologaciones de titulo secundario y universitario......no me queda otra debo vivir alli al menos un ano....no pasa nada!
Otro tema es el del metodo que me recomendas, ya lo vi en otro hilo (creo que vos lo recomendabas) y lo tuve en cuenta, lo voy a bajar y vamos a ver que pasa.
Ahora voy a buscar tu post y lo voy a leer.
Ahoa de puro chusma, cuanto hace que estas en Lux? Me imagino debe ser un lugar muy lindo.'

Saludos Leandro.

12 años 9 meses antes #9 por karidelux
Respuesta de karidelux sobre el tema Re: Necesito un poco de orientacion
Viví cuatro años en España y llevo cuatro en Luxemburgo.
Es verdaderamente un lugar hermoso!! Aunque no vivas en este país, cuando estés por Europa tenés que venir a conocerlo y si todavía estamos por acá nos comeremos un asadito con carne argentina (porque llega carne argenta espectacular!!

Kari

12 años 9 meses antes #10 por Fernuk
Respuesta de Fernuk sobre el tema Re: Necesito un poco de orientacion
leairi escribió:

Karina, el tema de la ciudadnia me asesore en el consulado espanol y realmente es asi, yo tengo todo lo que puedo tener al dia, inclusive homologaciones de titulo secundario y universitario......no me queda otra debo vivir alli al menos un ano....no pasa nada!

Saludos Leandro.

Tenes que residir un año para empezar el tramite de nacionalidad por naturalizacion, que te va a llevar por lo menos dos años mas, a mi me demoro 2 y medios.
Saludos fernuk

12 años 9 meses antes #11 por Inodoro_Pereyra
Hola Leandro!
mucho gusto en conocerte.
El tema de los arquitectos en sí tendría que preguntarle a los allegados argentinos que tengo, aunque en uno de los casos ellos ya vinieron con ciudadanía suiza, y eso fué a fines de los años 80. En el otro caso se trata de una amiga que completó su carrera de arquitectura acá, así que ya tiene el título habilitante en Suiza. Dame un par de semanas para ver si los puedo contactar y averiguar si tienen algún detalle más.
En cuanto al idioma es algo fundamental. Esta amiga que se recibió acá contó con muchísima paciencia por parte de algunos profesores, que en los escritos le "perdonaban" los errores y las mezclas con el inglés. Pero los exámenes son en la lengua del cantón donde lo rendís, es decir en alemán o en francés (no sé si en Ticino hay facultad de arquitectura, a pesar de tener al Mario Botta como referente internacional).
La cuestión laboral, en Suiza, es para los profesionales relativamente holgada, ya que la desocupación no llega al 5% y cuanto mayor el nivel académico menor es el índice de desocupados.
Trato de conseguirte algunas informaciones y vuelvo a escribirte, o mandarte algún link.
Un abrazo.
Luis

12 años 9 meses antes #12 por leairi
Respuesta de leairi sobre el tema Re: Necesito un poco de orientacion
Fernuk, buen dato el que me tiras! Debo replantear algunas cosas entonces y asesorame al respecto de otras como para no encasillarme en una sola opcion.
Vos sos argentino y te fuiste a Espana? en que parte estas y como te resulta la vida alli?

Saludos Leandro.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos

Please publish modules in offcanvas position.