Suiza italiana

11 años 3 meses antes #19 por Inodoro_Pereyra
Respuesta de Inodoro_Pereyra sobre el tema Re: Suiza italiana
Hola a todos y bienvenidos al foro

Para no andar repitiéndome, en otro hilo de Suiza acabo de publicar algunas informaciones que les podría interesar:

despatriados.com/web/index.php?option=co...7&id=33712#33712

Quedo a disposición para lo que pueda informarles.

Saludos
Inodoro (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 1 mes antes #20 por longwal
Respuesta de longwal sobre el tema Re: Suiza italiana
hola disculpa que te moleste me podes contar como esta el trabajo por ahi,los alquileres,lo que me puedas contar . yo ahora estoy en españa.pero la cosa aca no anda muy bien,te agradesco si me contas ,cosas de ahi,gracias , mi mail es longwal@hotmail.com,y en facebook tambien con mi nombre me encontras walter ferrer,

11 años 1 mes antes #21 por longwal
Respuesta de longwal sobre el tema Re: Suiza italiana
hola disculpa que te moleste me podes contar como esta el trabajo por ahi,los alquileres,lo que me puedas contar . yo ahora estoy en españa.pero la cosa aca no anda muy bien,te agradesco si me contas ,cosas de ahi,gracias , mi mail es longwal@hotmail.com,y en facebook tambien con mi nombre me encontras walter ferrer,

11 años 1 mes antes #22 por ccnsfe
Respuesta de ccnsfe sobre el tema Buenas Luis.......
te agradezco desde ya tu información sobre Suiza, en particular sobre el Ticino.
Te cuento q estamos en Palma de Mallorca y somos una familia. Estamos estudiando como hacer para cambiar de país de la manera menos traumática para los chicos. Estamos viendo lo de la red Eures. Yo soy Técnico Mecánico Eléctrico y mi esposa es Licenciada en Educación Pre Escolar. Ya tengo bastante visto algunas de las páginas q nos recomendaste y otras q pondré más adelante xq ahora te escribo desde el móvil. Me recomendás q busque allí trabajo o q lo siga haciendo vía email e internet en los avisos públicos y agencias? Lo digo xq puedo ir tres meses a buscar pero dejar a la flia y gastar allá me detiene. Un abrazo y gracias.

11 años 1 mes antes #23 por Inodoro_Pereyra
Respuesta de Inodoro_Pereyra sobre el tema Re: Suiza italiana
Hola a todos

@ccnsfe; entiendo tu preocupación ya que no es lo mismo cuando se tiene la responsanbilidad de una familia. Es algo muy delicado dar consejos. En todo caso tomá lo mío como una opinión a considerar, ya que la segunda vez que vine a Suiza fué lo que hice, pero teniendo en cuenta que ya había estado previamente diez años y conocía el sistema.
Tratá primero de estabecer contacto (Mail, teléfono, videoconferencia) con alguna/s empresa/s en las que tengas posibilidades laborales concretas -es decir principalmente en tu sector, en lo que estás mejor preparado- como para intentar organizarte un par de entrevistas ya antes de venirte. Para eso tendrías que fijarte una agenda provisoria abierta, (por ej. decirles que entre tal y cual fecha vas a estar en Suiza y te sería de mucho agrado concertar una entrevista personal para un mejor conocimiento mutuo). Por supuesto que esa fecha para vos es tan flexible como la disponibilidad de los que te quieran entrevistar personalmente, de modo que no estés primero atado a un pasaje antes de tener al menos dos o tres entrevistas medianamente seguras. Con los vuelos baratos que hay no creo que esto constituya un gran problema para vos.
Te diría de intentarlo antes de los meses de Julio/ Agosto, que son los de las vacaciones de verano y hay poca gente. Lo más probable es que si te sale algo sea para comenzar en esa época o a partir de setiembre.
Y entonces sí, ya con al menos un par de contactos en vista mandarte por dos o tres semanas, o un mes si lo creés apropiado. Así también -y si las posibilidades de laburo pintan más concretas- podés ir viendo qué habría para alquilar y en qué regiones. En ese sentido te comento que te conviene buscar cerca de donde vayas a trabajar, ya que el transporte público en Suiza es bueno pero caro. Cuando ya tengas un plan y fechas concretas avisame que te mando un par de datos para que puedas sacar alguna forma de abonamento para que los costos no te sean tan altos, pero eso dependerá recién de la región que elijas. La otra posibilidad es que te vengas con auto, pero entonces tendrías que tener un lugar donde dejarlo estacionado ya que no se puede dejar autos estacionados en la calle por tiempo indeterminado (eso está también debidamente reglamentado!, acá nada es gratis)
El alojamiento por el tiempo que vengas tendrías que organizarlo teniendo en cuenta tus reservas. Creo que si buscás una pensión o un „albergue de la juventud“ te va a salir más barato, pero tendrías que considerar las comodidades que necesitás para continuar tu búsqueda mientras que estás acá. Y además creo que en los „albergues“ tenés un límite de tiempo para estar, salvo que lo aclares previamente.
Un típico hotel para negocios es el de la cadena Ibis, que está en las principales ciudades. Allí cuesta la habitación entre CHF 89.- y 129.- por día (sin desayuno). Es decir que por un mes son más o menos CHF 2'800 a CHF 3'900.-. Hay seguramente pensiones en donde el alojamiento será más económico, es cuestión de dedicarle un poco de tiempo buscando en Internet. Un buen lugar para buscar es www.bnb.ch (bed and breakfast).
Bueno ccnsfe, por ahora es lo que se me ocurre. Estoy a tu disposición para lo que necesites saber.
Saludos
Inodoro (Luis)

11 años 1 mes antes #24 por MerAramendia
Respuesta de MerAramendia sobre el tema Re: Suiza italiana
Hola Marcelo,

Vi tu post de hace unos años ya. Me interesa saber de la Suiza italiana para ir a trabajar allí con mi marido, ambos arquitectos residiendo en Madrid. Dejo mi mail abiertamente para que me cuentes lo que puedas, si llegas a tener un momento. Gracias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo.
Mercedes.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos

Please publish modules in offcanvas position.