hola Luis y a todo aquel que me lea, te cuento que ya estamos armando el viaje, no es fácil. Porque vamos primero a sondear el tema solamente nosotros dos (mi mujer y yo, primero) y luego vamos en familia a radicarnos si sale todo bien.
Te hago preguntas varias y de última te aclaro algunos temas:
Es mejor vivir primero en el norte de Italia (que es màs accesible económicamente) y una vez tengamos trabajo ambos vemos lo de cambiarnos o directamente a Suiza?
Ví que te dan al principio una visa de tres meses (en Suiza) y luego la cambian según sea tu tiempo de estadia, la pregunta es como alquilar algo en suiza si no tenés trabajo ni permiso de trabajo? sé que una cosa está relacionada con lo otro y no entiendo como es el tema claramente.
Aquí en España tenemos paro que pensamos exportar y lo mismo con la seguridad social para (al principio, los primeros tres meses) no tener que pagar el seguro de salud, es correcto?
Sabés de alquien que haya exportado las prestaciones por desempleo y como se manejan allá, se cobran en un banco ó en el Consulado de España ó en una cuenta en España y con una tarjeta de débito sacar el dinero allí? Cuanto demoran en acreditarlo? Te cuento que ya averigué pero nadie me dá una certeza, dicen que un par de meses demoran, era por si alguien conocía el caso en la práctica.
Te cuento que he tratado de conseguir entrevistas mandando una gran cantidad de emails y lo que conseguí es que me reciben en las Empresas de Trabajo Temporal y otros que me dicen que tienen la plantilla completa, otros que me tendrán en su lista de candidatos y los más ni me contestaron. Así que iré a las ETT y cuando nos vayamos a establecer nos inscribiremos (obligatoriamente) en las oficinas de empleo público. Que opinas?
Estoy en contacto con la Red Eures y me mandan empleos de vez en cuando, en la medida que van saliendo pero es muy lento. Mejor mirar páginas de allá que están cada día actualizando los empleos solicitados como por ejemplo:
www.lavorosvizzera.com/Annunci-Lavoro/Annunci-di-Lavoro.php
Es la más completa que encontré por lo menos referidas a el sector que me interesa. Me la dió un amigo que vivie allá y que la usó porque se la dieron en la oficina pública de empleo y asi cosigió trabajo.
El viaje será a el norte de italia (Malpensa) y a Verese a la casa de unos amigos a pasar esas noches de estadia por allí, coche alquilado, y de mañana a noche de aquí para allá tratando de conseguir algo y haciendo lo que antes te comenté. Es lo más barato que con seguí y de la manera que menos molestaremos.
Bueno quedo a la espera de tu opinión y si me acuerdo algo más te lo comento por este medio. Un fuerte abrazo y gracias por todo.-