Argentino - Suizo con idea de emigrar

11 años 8 meses antes #7 por Inodoro_Pereyra
Hola Nico,
por un par de datos que das creo que tu proyecto tiene posibilidades de salir bien. No sé que grado de capacitación tengas, lo cierto es que cuanto más alto o especializado éste sea, mejor juega a tu favor. Y no me refiero sólo a estudios universitarios. También si tenés estudios terciarios u oficios, pero seguiste con tu capacitación y no te quedaste con el diploma sólo.
Que estés con trabajo actualmente te conviene, ya que como te dije, vas a poder comprobar que hasta el momento e migrar tenías un trabajo, con lo que te facilitaría el acceso al seguro de desempleo. Ya te entendí que no querés pasar vacaciones a costa del estado suizo, lo que importa es que también te lo crea el estado ;) . Y con tus certificados de trabajo en España -y si tenés de Argentina, mejor aún- aclara dudas. Además tenés cifras concretas para presentar de tus ingresos como para tener un parámetro para asignarte el seguro.
Si en el consulado no te atienden bien, tratá de hacerles entender que tu intención es firme y seria, y no de aventurarte para pasarla bien, que „te estás jugando tu futuro“ y que al fin y al cabo, si te va mejor vas a ser otro suizo más que paga impuestos (que es de lo que ellos viven, al fin de cuentas). Siempre con buenos modales, que para eso los suizos son siempre muy formales.
Lo de tu familia lo entiendo, y probando sólo no vas a tener problemas tampoco. En ese caso vas a tener que parar un tiempo en una pensión o en un hotel barato, como para poder dar un domicilio en donde puedan registrarte. Uster es una localidad no tan chiquita -considerando las proporciones suizas- pero comparada con Barcelona es un pueblito, aunque tiene bastante movimiento propio. La conozco porque organiza una media maratón que tiene participación internacional, y para ese día se llena de gente. Está al lado de un lago, el Greifensee, y tiene estación de ferrocarril,y en las localidades que están cerca de un lago los alquileres suelen ser un poco mayores que en otras, y si tiene buenas comunicaciones (tren, buses, taxis, autopista) más aún. Pero siempre más barato que en Zürich. Allí vas a contar con la ventaja de „jugar de local“ ya que el lugar de origen es importante a la hora de asignar seguros. Ya si vas a parar al cantón de origen -en tu caso Zürich- simplifica los trámites.
Si querés ir viendo los precios de alquileres, podés entrar en un buscador que es bastante completo
www.homegate.ch
y la podés consultar en alguno de los cuatro idiomas: alemán, francés, italiano o inglés.
Para comprender el tamaño, un estudio es un departamento de 1 solo ambiente, el que tiene cocina separada lo llaman 1 y ½, El de un dormitorio es un 2 y ½, el de dos dormitorios es un 3 y ½ y así hasta llegar a „Maisonette“ -que son departamentos pero grandes, o las casas.
Hace diez años alquilé un 1 y ½ en un barrio sencillo de Berna por CHF 600.- al mes. Fui a la immobiliaria y le propuse pagarle dos meses completos adelantados pero con promesa firmada de dejar el dpto. finalizado el período, sin derecho a réplica ni juicio ni nada. Yo quería tener algo para dar domicilio y poder buscar trabajo sin andar de un lado para otro, que es lo que no les gusta y desconfían. Con una desocupación que en la Suiza alemana no supera en 3,5 %, y siendo jóven, no es difícil que algo encuentres, aunque no sea lo ideal. Pero te sirve para comenzar y empezar a buscar otra cosa.
Es lo que por el momento me parece importante que consideres.
Saludos
Inodoro (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 8 meses antes #8 por NicoDub
gracias por responder nuevamente, bueno me falta ir al consulado, con los horarios de trabajo que tengo cuesta.
estuve investigando un poco mas y si parece que sera dentro de zurich que nos vayamos, me gustaria poder irme algun fin de semana y tratar de conocer uster un poco a ver que tal.
una pregunta luis, yo estaba pensando cuando se me acabe el contrato tengo unos meses de seguro de deseempleo aqui en españa, yo pensaba agotarlos aqui, asi puedo dedicarme a aprender aleman y encima aqui gasto mucho menos.
sabes de algun tramite como para que pueda hacer valer esos meses de seguro alla o mejor hacer como pensaba y agotarlos en españa?
saludos

11 años 8 meses antes #9 por Inodoro_Pereyra
Hola Nico,
la verdad es que no tengo idea si los podés hacer valer acá. De algo estaría casi seguro, y es que los suizos no van a pagar un seguro si estás cobrando otro. Lo que sí podría ser es que si eso no te alcanza para vivir en Suiza, obtengas una "compensación" del seguro social para alcanzar al mínimo de subsistencia en Suiza (que es realmente mínimo).
En mi opinión te convendría aprovechar ese tiempo en España y cuando se te acabe venir a Suiza.
Saludos.
Inodoro (Luis)

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos

Please publish modules in offcanvas position.