Voy para allá

11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #25 por RominaC
Respuesta de RominaC sobre el tema Re: Voy para allá
Lamentablemente me gustaria vivir en la tierra que me vio nacer pero estoy completamente de acuerdo con lo de "vivir aca tranquilitos y sin miedo por la calle" y por eso no estoy ahi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 3 meses antes #26 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Re: Voy para allá
Buen dia Inodoro,

Muchas gracias por la informacion sobre suiza, que muestra el interes real y sincero que pones en aportar y mejorar y aclarar las vias que podemos utilizar los argentinos para llegar alli.

Muchas veces, creo, he pensado en nuestra historia, sobre porque estamos como estamos o llegamos a estar asi, emigrando. La verdad, siempre, esta frente a nosotros e intentamos negarla. Tal vez es mas sencillo escuchar y ver, y llorar y lamentarse, a pesar de todo, y no intentar cambiar algo, cuando sabemos que con esta base que tenemos como pais y como pueblo, dificil sera, y triste, y largo, y mucha voluntad necesitara. O sea, tal vez nuestro destino esta afuera, aunque triste y melancolico, que dentro.... en otras circunstancias.

Quien sabe si no tenemos que comenzar por aprender a llorar por la desidia, ignorancia y falta de respeto como sociedad, para, andando el tiempo, algun dia, poder ver algo relativamente mas claro, y mejor. Uf,

Un saludo,

11 años 2 meses antes #27 por joselo
Respuesta de joselo sobre el tema Re: Voy para allá
Hola Walter, te entiendo yo estoy en una situación similar a la tuya, viví 8 años en España 2 en Francia y ahora estoy en Neuchâtel y te digo la verdad que no me arrepiento, aquí hay trabajo y son muy serios, Suiza es un gran país. Tenes más posibilidades con empresas de trabajo temporal y como comunitario no tendrás problemas.
Con respecto a otros comentarios se ve que es gente que no conoce estos temas y no salen de la burbuja.
Yo me fui de Argentina:
1º Porque no conseguí un triste trabajo en mi país, jamás pasé un examen físico positivo (problemas de columna). En Europa nunca me pidieron exámenes solo les interesa que tipo de profesional que sos. Aquí siempre tuve trabajo.
2º El mayor cáncer que tiene Argentina es el poder judicial y las fuerzas de seguridad, son verdaderos mafiosos, la delincuencia gira en torno a ellos. Un país sin justicia no tiene futuro. Aquí la policía es correcta y la ley funciona como es debido, jamás me pidieron una coima o similar. Y siendo extranjero me siento bien.
Lo que no me queda muy claro es si soy más extranjero en mi país que acá.
Quedo a tu disposición para cualquier consulta y creo que no estas equivocado en salir de España.
Un abrazo y no aflojes
Jose Luis

11 años 2 meses antes #28 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Re: Voy para allá
Hola a todos los argentinos del foro de suiza,

El otro dia resulta que me baje este hilo en un archivo pdf, en una funcionalidad que te deja hacer la web, y lei y relei la informacion interesante y puntual que deja inodoro con mucho sacrificio, esfuerzo e intencion positiva .

Estoy seguro que no necesita unas gracias porque se ve que brindando lo que sabe si siente bien pero entonces aca le agradezco publicamente por 2 cosas, por poner la informacion en este hilo con las dificultades que ello conlleva, y por hacerlo sabiendo que nos es muy util a los que queremos tirar para alla, asi que nada mas, gracias, che,

Un saludo a todos
( perdon si este post digamos no tiene un objetivo pero creo que hay que reconocerlo )

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

Please publish modules in offcanvas position.