AYUDA, viajo a suiza en marzo

6 años 9 meses antes #19 por Inodoro_Pereyra
Respuesta de Inodoro_Pereyra sobre el tema AYUDA, viajo a suiza en marzo
Hola a todos

En algún otro post ya publiqué unos sitios que pueden visitar para obtener información al respecto. Acá les pego un link que responde FAQ sobre las condiciones para el cantón Zürich. La página es en inglés o alemán. Lo mejor es que el empleador realice el pedido de habilitación laboral permanente, pero por lo general entregan la de 90 días con renovación. El ingreso y residencia para los del acuerdo de Schengen es irrestricto. Si les interesa sobre algún otro cantón pueden iniciar la búsqueda en links de las páginas de información que señalo más abajo.

www.awa.zh.ch/internet/volkswirtschaftsd...willigungen/faq.html

www.ch.ch
www.swissworld.org
www.swissinfo.ch

En otras palabras, pueden venir y residir. La cuestión fundamental es de qué van a vivir mientras que no tienen un empleo? Por eso es importante tratar de obtener algún empleo como para empezar. Aclaro que la vida en Suiza es cara, por si no lo leyeron en algún post anteriormente publicado. Lo que sí también aclaro es que la tasa de desempleo es baja (alta para Suiza, pero baja en comparación con Europa) menos del 5%.

Saludos
Inodoro (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #20 por leairi
Respuesta de leairi sobre el tema AYUDA, viajo a suiza en marzo
Luis desde ya mil gracias por tu respuesta. Si bien no soy millonario, no habria problemas en estar un tiempo sin trabajar. Me gustaria poder afianzarme en el idioma y en un nuevo pais. Lo que me preocupaba era la posibilidad de residir en forma legal alli.

1) Disculpa mi ignorancia pero a que se refieren con canton? son regiones?

2) En que regiones podemos hablar frances y aleman, ya que son los idiomas que nosotros manejamos? Hay alguna region en la que se hablem ambos?

3) Que recomendacion me darias a tener en cuenta previa a nuestro viaje, ya que tengo tiempo para analizarlo, recien viajariamos en septiembre.

Desde ya mil gracias por tu respuesta, y disulpa que te moleste a vos pero se bien que conoces Suiza y he leido algunos post anteriores con tus experiencias.

Más
6 años 9 meses antes #21 por Athenea
Respuesta de Athenea sobre el tema AYUDA, viajo a suiza en marzo
Leairi:

por lo que lei aca de Luis, cantones son algo asi como lo que serian las provincias para nosotros.

Es lo unico que puedo responder a tu post;)

Animo y suerte!

Más
6 años 9 meses antes #22 por Inodoro_Pereyra
Respuesta de Inodoro_Pereyra sobre el tema AYUDA, viajo a suiza en marzo
Hola Leairi

la primera pregunta ya te la respondió Athenea. Es así, son provincias. Suiza es país con un sistema político federal por excelencia. Acá es casi como vivier en países diferentes, salvo que no tenés aduanas entre los cantones, pero las leyes pueden variar mucho de uno a otro, sobre todo en lo que se refiere a educación, migración, justicia, etc. Por supuesto que hay una organización y un gobierno nacional, pero las decisiones sobre asuntos cantonales (provinciales) son injerencia propia del cantón y la nación (Bund) no tiene autoridad. Si hay discusiones graves la última palabra la tiene el „Soberano“ (el pueblo a través del voto o Referendum).

La segunda es que sí, hay una región en donde se hablan los dos idiomas (francés y alemán) y esta queda en el cantón Berna, la ciudad bilingüe por excelencia es Biel/Bienne (en alemán Biel, en francés Bienne). Desde allí hacia el oeste se habla francés, y hacia en este se habla alemán. Los cantones de habla francesa son: Ginebra, Vaud, Fribourg, Neuchatel y Jura. El resto menos el Ticino (que tiene lengua italiana) habla en alemán. En el cantón Wallis hay algunas localidades en que se habla francés. El el cantón Graubünden se habla también retoromano y en un par de localidades también italiano.

Para la tercera pregunta creería conveniente que nos comunicáramos por Mail, así me puedo explayar mejor y responder a tus inquietudes de acuerdo a lo que te interesa particularmente. Podés escribirme cliqueando sobre mi Nick.

Saludos
Inodoro (Luis)

Más
6 años 9 meses antes #23 por leairi
Respuesta de leairi sobre el tema AYUDA, viajo a suiza en marzo
Excelente Luis, te dejo mi correo para cuando tengas ganas d responder la tercer pregunta, o bien, ampliarme un poco el espectro de lo que es Suiza. Si bien reconozco la dificultad que implica la emigracion y sus consecuencias, es una desicion tomada y firme que compartimos con mi mujer. Lo que estoy tratando de hacer ahora es reconocer el mejor "sitio" para poder establecernos nuevamente. Y el mejor sitio no solo tiene que ver con el paisaje, me refiero a educacion, salud, empleo, seguridad, normas de convivencias,etc....se que algunas son una trivialidad, pero realmente todo me resulta importante, algunas cosas mas y otras menos, pero todas importanes!

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde ya mil gracias y un saludo!

Leandro.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos