Ya estoy por aqui

11 años 1 mes antes #19 por walterhugo
Respuesta de walterhugo sobre el tema Re: Ya estoy por aqui
Buenas Inodoro grasias otra vez!! estoy haciendome la idea y seguro primero ire unos dias de vacaciones por Lugano y ver,se que con unos pocos dias no basta pero esto antes que nada,por supuesto tendre encuenta todo lo que me comentaste y desde ya me ayudo muchisimo. Ha !!! y una cosa te iba a preguntar,es conveniente en el caso que me vaya que lleve muchas maletas? me dijeron que me conviene entrar a Lugano via Milan y lugo agarrar un coletcivo hasta Lugano...hay muchos controles?yo soy Italiano...y una ultima,como es el clima haya?
Por cierto,vivo en la zona de San Fransisquito esto esta mas o menos a la altura de 27 de Febrero y Francia,vos sos de alla?

Un saludo grande!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 1 mes antes #20 por tanno hispano
Respuesta de tanno hispano sobre el tema Re: Ya estoy por aqui
Walter desde Milano creo que tenes trenes unos cuantos a Lugano x dia, en cuanto a los controles, las fronteras interiores de la UE ya no existen, y ademas siendo italiano no vas a tener ningun problema. Por internet podras averiguar todo el tema del viaje, horarios, precios, comodidades, etc.

saludos!

11 años 1 mes antes #21 por walterhugo
Hola!! conoses algun pab o algo parecido para conocer a Argentinos y hacer amigos?

11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #22 por Inodoro_Pereyra
Respuesta de Inodoro_Pereyra sobre el tema Re: Ya estoy por aqui
Hola Walter

En primer lugar, no entendí bien qué me quisiste preguntar con lo de „...entrar a Lugano via Milano y luego agarrar un colectivo hacia Lugano“. Querías decir entrar a Suiza vía Milano y desde la frontera en colectivo a Lugano? De todos modos creo que lo más fácil para el que viene por primera vez es tomar el tren directo de Milano Centrale a Lugano, sin cambiar. Por ejemplo si viajaras mañana sábado a las 11:10 HS, te costaría CHF 27.- (ida sólo) y a las 12:10 hs ya estarías en Lugano.
Teniendo pasaporte europeo no tenés problema de controles más que lo correspondiente a contrabando, por las dudas no pretendas entrar con más de medio kilo de carne fresca por persona, como así tampoco con más de dos botellas de vino y/o de otra bebida de destilación, ni más de un cartón de cigarrillos. Es nada más que usar el sentido común y consultar las páginas correspondientes:

www.ezv.admin.ch/zollinfo_privat/index.html?lang=it

ahí te la facilité en italiano, podés ver en detalle lo que está permitido y lo que no.

Viajando en tren no creo que tengas demasiado problemas con el peso y la cantidad de valijas, pero pensá que si viajás solo tenés sólo dos manos ;)

El clima suele ser un poquito más agradable que en el resto de Suiza, sobre todo hace menos frío. Para este fin de semana, por ejemplo, se esperan temperaturas de hasta 19°C, mientras que por acá, no creo que llegue a más de 12°C.

Lamentablemente no te sé decir de ningún local donde se encuentren argentinos en Lugano, ya que no tengo conocidos argentinos allá.

Saludos

Inodoro (Luis)

PS: casi se me pasaba. Nací y me crié cerca de 27 y Roca, pero desde los doce que viví en el centro.

11 años 1 mes antes #23 por walterhugo
Hola inodoro!

Bueno me la verdad que no tengo ni idea de cuando ir para alla pero todo los mensajes que he recibido los tengo guardados para no olvidarme de los detalles, bueno mi idea era ir a Milan y luego Pillar un cole hasta Lugano.....estuve contactando con una paisana que vive por alla y mas o menos tambien me va poniendo al corriente del tema "Lugano" creo que toca agarrar coraje y lanzarme porque lo que mas preocupa encontrar un laburo,y que Dios me ayude, asique grasias otra vez y cualquier cosa me conectare otra vez al Foro.
Sos de Newells o Central? jajaj.

Un saludo!!!

11 años 1 mes antes #24 por Inodoro_Pereyra
Respuesta de Inodoro_Pereyra sobre el tema Re: Ya estoy por aqui
Soy CANAYYYYAAAA :-)

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

Please publish modules in offcanvas position.