en un rato llegamos a ginebra... help

14 años 3 meses antes #1 por orpablo
que tal .. me llamo pablo y en unos dias mi esposa, (pasap italiano) llega a ginebra, y si consigue algo ...despues ire yo...
no se si hay alguien amable para responder...

-que posiblidades hay para trabajar para un comunitario europeo?.. creo que es mejor... ella habla perfecto frances y es profesora de italiano... por donde se puede empezar a buscar???

-se nesecitan algunos permisos? que conviene hacer al llegar... lugar para dormir ya hay.

-yo aun no tengo mi pasaporte italiano, ya tramitado, estoy esperando (por casamiento), hablo aleman, ingles, frances, y arabe....soy abogado... pero tengo el oficio de encuadernador de libros y revistas...se que se puede laburar de eso... algun consejillo sobre esto?

-lo mas importante: nesecitamos animo y buena onda !!!
gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #2 por Vero
Respuesta de Vero sobre el tema Re: en un rato llegamos a ginebra... help
Hola Pablo
Te felicito por la aventura que estan emprendiendo con tu esposa
Y vayan mis dobles felicitaciones por ser tan valientes en estos tiempos de crisis.
Te saludo desde Buenos Aires y segui escribiendo para ver como le va a tu señora por Ginebra.
Buena Vida

Vero

14 años 3 meses antes #3 por Hirondelle
Siendo Europeo problemas con permisos me parece que no hay. Hay que buscar el trabajo y una vez que lo encontrás es el patron quien hace un trámite.
Es FUNDAMENTAL el idioma para conseguir un trabajo interesante. Y si se habla otro idioma de la confederacion mucho mejor.
Segun mi propia experiencia (ojo que no soy profecional) no es taaan fácil conseguir empleo. PEro se consigue.
Me puse a trabajar en una ONG gratis cuando llegué. Eso me ayudo con el idioma (que ya manejo bien aunque falta bastante) y para tener una referencia suiza que es muy importante tambien segun mi criterio.
Ahora tengo un trabajo de algunas horas pero es en blanco y entra en la seguridad social.

Tené a mano un buen curriculum, pulí tu francés y demás idiomas, ponete a caminar y mucha suerte!!! Despacito se dan las cosas. Hay que buscar y buscar pero se consigue. Y más teniendo un oficio.

Cuando lleguen me contactan que puedo orientarlos sobre cursos de frances, trámites, la ciudad etc.

Suerte!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos

Please publish modules in offcanvas position.